Publicado el

Dolor agudo de Talón ¿Qué es?

¿Te ha pasado que después de pasar muchas horas de pie, o practicando tu deporte favorito de repente una punzada en uno o ambos talones te hace pararte en seco? El dolor en el talón al pisar puede ser paralizante. 

Sentimos tu dolor y queremos que sepas que no eres la única persona que sufre lo que comunmente se refiere como “espolón calcaneo”, o espolón de Haglund. Es una de las aflicciones podológicas más comunes y dolorosas. Según el Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha: “El espolón de Haglund es una prominencia ósea que aparece en la parte posterior y superior del hueso calcáneo y del tendón de Aquiles. Se produce por una fricción continuada de la fascia plantar y la musculatura posterior de la pierna (gemelos, sóleo, isquiotibiales).”

¿Que puedes hacer para mejorar tu situación? 

  • Acude a un profesional para recibir un diagnóstico y un tratamiento adecuado. 
  • Intenta descansar a menudo y relajar la fascia plantar.
  • Complementa tu calzado habitual con una ortesis especialmente diseñada para esta dolencia. 

Las Taloneras de Espolón de Gelastic Losan consisten de una superficie de gel elástico con una cavidad hueca en el lugar donde suele producirse el dolor agudo donde puedes colocar uno de los dos tipos de insertos incluidos: uno semi-blando (azul oscuro) y otro extra-blando (azul claro), según el nivel de apoyo que más comodidad te proporcione.

¡Ánimo! No dejes que el dolor te pare en seco.