Al practicar el deporte de baloncesto se realizan muchas carreras de velocidad, movimientos de corte y saltos, ello da lugar a sufrir lesiones en el pie.

Alguna de las lesiones del pie que se da mas frecuentemente en esta práctica son:

  • Esguince de tobillo.- cuanto más veterano es el deportista, más posibilidades tiene de sufrir una lesión en el tobillo.  La falta falta de preparación física y la ausencia de estiramientos y calentamiento adecuados antes y después del entrenamiento, son un factor de riesgo para sufrir lesiones. Con una historia previa de esguinces de tobillo la probabilidad de sufrir un nuevo aumenta. El pie con mucho arco o la pisada supinadora, también son factores claves para sufrir esta lesión.
  • Fascitis plantar.- la fascia plantar tiene dos funciones principales: mantener el arco del pie y ayudar a propulsar el inicio de la marcha; realiza una función muy importante en la fase de despegue y aterrizaje en el salto.  Para evitar lesiones en la fascia plantar, tan comunes en jugadores de baloncesto, es recomendable acudir regularmente al podólogo para que nos examine y nos paute consejos a seguir.

Nuestros productos Gelastic Losan® y gracias a su elasticidad logran una inmejorable redistribución de fuerzas, para proteger y amortiguar los roces y presiones.  En tu farmacia habitual, a través de tu podólogo o en nuestra tienda online, puedes adquirir plantillas especializadas para la fascitis plantar.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: