¿Sabías que los pies tienen muchas terminaciones nerviosas? pues al andar descalzo se estimulan muchos puntos de energía, y además si se realiza sobre una superficie natural como la hierba o la arena, mejoramos la circulación sanguínea.

Descalzarse unas horas al día, en una superficie limpia (como el interior de casa) nos ayuda a descansar el pie de los zapatos ajustados o tacones (en el caso de las mujeres).

En el caso de los bebés, es más saludable caminar descalzos, porque desarrollan mejor la conexión neuronal motora y se ubicarán mejor en el ambiente obteniendo mayor seguridad.

También en la tercera edad es bueno andar descalzo, ya que eliminan la tensión muscular que sufren al estar mucho tiempo sentados o acostados.

5 beneficios para que te animes a caminar descalzo:

  • Mejora la circulación de la sangre y fortalece los pies permitiendo que la sangre se impulse de mejor manera al corazón.
  • Da fuerza en los músculos de las caderas y las piernas, mejorando el equilibrio y la forma de andar.
  • Fortalece músculos y huesos de los pies y los tobillos, logrando una mayor integración del organismo.
  • Amortigua nuestra pisada, haciendo que nos cansemos menos y evitamos sobrecargas en algunos músculos.
  • Permite que biomecánica del pie cambie y eso repercute en todos los huesos, reorganizando las cargas y tensiones y aliviando la presión que caminar con zapatos nos produce.

Recomendación:  caminar al menos una hora al día descalzo, si es en un entorno natural mucho mejor.

Recuerda que cuando nos descalzamos a diario, la piel queda desprotegida y expuesta a diferentes medios, con lo que es probable que se deshidrate y reseque más; además el contacto con el suelo nos acerca a gérmenes y suciedad por lo que es preciso cumplir una rutina diaria de limpieza e hidratación, al igual que hacemos con el rostro y las manos.

Ya sabes, sea invierno o sea verano… ¡quítate los zapatos!

En tu farmacia habitual o en nuestra tienda online podrás descubrir nuestros productos específicos para cada dolencia del pie calzado, ¡pruébalos y cuéntanos el resultado!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: