producto

Dedos “en garra”

Los “dedos en garra” son una deformidad que se genera en los dedos, tanto manos como pies, aunque es más frecuente en los pies y provoca que la articulación metarso-falángica se estire de forma excesiva y parte de sus articulaciones se flexionen.  Esta combinación de la deformidad hace que los pies se parezcan a la garra de un animal, por eso se les llama “dedos en garra”.

Las causas que producen esta deformidad son en la mayoría de las ocasiones el uso inadecuado del calzado, unos zapatos que presionen la punta del pie, provoca que tendones y músculos se atrofien y ello da paso a la deformidad.

Esta deformidad por lo general, afecta a personas mayores de 40 años y en su mayoría mujeres por el uso excesivo del calzado inadecuado, como los zapatos de tacón; aunque existen otros motivos que pueden provocar la deformidad.

Tu podólogo te puede ayudar a aliviar y prevenir la aparición de los “dedos en garra” y recuerda que el uso de un buen calzado adecuado te previene de muchas de las dolencias habituales del pie y de las posibles complicaciones.

En Gelastic LOSAN® tenemos productos que puedes utilizar para paliar las molestias de los “dedos en garra” como los anillos digitales o la almohadilla para dedos en garra.  Puedes pedirlos en tu farmacia habitual.