Llega septiembre, mes de reincorporarse a la normalidad, vuelta al cole y vuelta al trabajo y la rutina. Un mes donde nos ponemos a punto para volver a afrontar el invierno.
En muchas ocasiones nos olvidamos de prestar atención a la salud y no olvidarnos de nuestros pies, que al final son los que soportan nuestro esfuerzo diario.
Dicen los estudios que a lo largo de nuestra vida, damos los pasos suficientes para dar la vuelta al mundo ¿cómo no prestarles atención?
Si nunca has visitado al podólogo, te vamos a dar razones del porqué deberías hacerlo regularmente:
- La primera revisión debería ser en la etapa infantil, con cuatro o cinco años para que el especialista estudie y haga un seguimiento de la evolución de la pisada, ya que hasta la edad adulta el pie puede sufrir grandes cambios y patologías que tratadas a tiempo se pueden corregir sin problema.
- Una mala pisada puede generar disimetrías, problemas de espalda, de articulaciones…Una revisión continuada es esencial para la salud.
- Recibir consejos sobre el calzado más adecuado para nuestros pies, evita lesiones y cargas musculares. Las mujeres son hasta cuatro veces más propensas a tener problemas en los pies que en los hombres. Esto se suele deberse al tipo de calzado, sobre todo al abuso de zapatos de tacón y puntas estrechas.
- Si practicas algún deporte, la forma de pisar tiene relación directa con las lesiones de un deportista, por ello el especialista te aconsejará sobre cómo realizar la actividad en función de la pisada de tu pie.
- Por último, la prevención, tratar a tiempo una pequeña molestia o detectar una mala pisada puede evitar problemas a corto y a largo plazo.
Insistimos, cuida tus pies y ellos te lo agradecerán diariamente.
Nuestros productos puedes encontrarlos también en la consulta de muchos especialistas, ya que ellos confían en nosotros.