producto

Mitiga y previene las molestias del dedo en martillo en las manos

¿A qué se llama dedo en martillo?

Se llama dedo en martillo de la mano a una deformidad en flexión de la articulación interfalángica distal del dedo que ocurre por un traumatismo que lesiona el tendón extensor de la falange distal.

Algunas veces el traumatismo es pequeño, como al presionar con mucha fuerza el botón de un ascensor o golpear una mesa con la punta de los dedos. Otras veces el traumatismo ocurre durante la práctica de deportes, sobre todo al ser golpeado por un balón o pelota como en el béisbol, voleibol, tenis, pádel, etc. En Estados Unidos esta enfermedad se conoce como “baseball finger” (dedo del béisbol). 

¿Qué se siente?

Dolor y sensibilidad en la articulación e imposibilidad para la correcta extensión del dedo.

Prevención y tratamiento

El dedo de martillo es una afección dolorosa y puede llegar a afectar a su calidad de vida. Por eso es importante tratarlo a tiempo para aliviar y corregir los síntomas. Porque si no se actúa para limitar la luxación, rigidez o deformidad de los dedos, la articulación se queda rígida, las molestias interferirán en su actividad diaria y habrá que recurrir a la cirugía para corregir la deformidad.

Para prevenir y paliar te recomendamos el uso de los tubos elásticos recortables, disponibles en dos modelos 100% Gelastic Losan® o recubiertos del gel polímero y en soporte textil.  Disponemos de cinco tamaños para lograr la exacta protección, adaptación y compresión.  Puedes adquirirlos en tu farmacia habitual o a través de nuestra tienda online.

¡Qué nada te frene a practicar tu deporte favorito!

Fuente: tutraumatologo.com