salud

La importancia de la salud de tus pies

El cuidado del pie

El cuidado permanente de nuestros pies.

Los pies deben durar en buenas condiciones toda la vida, y la mayoría de las personas pueden recorrer miles de kilómetros a lo largo de su vida. Por ello,  el cuidado de los pies regular puede asegurar que los pies estén en las mejores condiciones para estar a la altura.

Siempre tendemos a olvidarnos de los pies, pero son nuestra base de sustentación, los cimientos de nuestro edificio y debemos darles la importancia y el tratamiento que se merecen.

La estructura de los pies.

Aunque no lo parezca a simple vista, los pies son muy sensibles, en ellos se encuentran las terminales nerviosas que conectan con todas las partes del cuerpo. Cualquier dolor o molestia que experimentemos, se verá reflejada en ellos y viceversa, cualquier malestar que suframos en los pies, se verá reflejado en nuestra postura y en nuestro rostro.

Los pies deben soportar nuestro cuerpo y desplazarlo de un lado a otro en equilibrio. Nuestros pies gozan de una estructura compleja y resistente, compuesta por 26 huesos, 32 articulaciones, 19 músculos, además de los ligamentos y tendones que superan la centena. Su movimiento es en forma de palanca y desde ellos se comanda el movimiento de los músculos de las piernas.

Es en los pies que comienza la salud de las piernas y la columna vertebral. La piel que recubre sus plantas es más gruesa que la del resto del cuerpo, principalmente en las zonas que apoyan contra el suelo. Además cuenta con muchas glándulas sudoríparas, pero no tiene casi glándulas sebáceas y carece completamente de melanocitos, por eso, todos tenemos la planta de los pies del mismo color.

El correcto cuidado de los pies redunda entonces en la salud de todo nuestro cuerpo. Pasa por nuestra tienda online y descubre todos los productos que Gelastic Losan® tiene para ayudarte a cuidar tus pies; y si tienes alguna duda comenta y te ayudaremos a encontrar el más adecuado para ti.